El "wing" izquierdo marcó goles por doquier con La Rayada. Goleador histórico del Club con más de 150 goles, 7 años consecutivos como goleador de la zona sur, logrando siempre superar los 25 goles por temporada. Dueño de una pegada única, de una volea o tiro rasante clásico. Los más memoriosos recuerdan un partido contra Natura dónde en 20 minutos le hizo 4 goles con pases del gran Adolfo Ulrich en el arco que dá a El Oasis. Otros recuerdan el partido en cancha de Independiente donde Hugo convertía los 3 goles que significarian el triunfo por 3 a 2. Su habilidad, velocidad, manera de interpretar el juego y su pegada lo convirtieron en uno de los mejores delanteros. "Cuando "Pipsia" sacaba un tiro al arco, la pelota iba a 10 cm del piso y ni se movía. Con las pelotas de ahora se le podría leer la marca" (Nando Parenti) "
"Un delantero que estaba para otra cosa, pero en esa época era muy difícil. Todos sus goles eran muy parecidos, las clavaba contra los palos. Como se dice ahora: No paren más las viejas jugadores como él" (Oscar Sañudo)
Se retiró cuando se paró el fútbol en el 83 jugando como marcador de punta izquierdo.
"Siempre presente en los goles importantes, hay que agregar a los goles citados los que hizo en las dos finales contra Bernasconi en la recordada final de la Liguilla 79 dónde se logró el Campeonato( hizo 3 de los 9 goles del global)en cancha de Villa Menguelle ambos partidos" (Fabian Prostman)
"Un gran goleador, lo que más recuerdo son sus goles con pelotas cruzadas, generalmente ingresando en el segundo poste del arco, excelente persona y compañero de comisión directiva. Tu imagen de goleador quedó gravada en la historia de Sportivo" (Nestor Schlaps)